Leonel Luna, en contra del alza de los combustibles

  • El coordinador del PRD en la Asamblea Legislativa de la CDMX exigió a EPN sensibilidad por el gasolinazo
  • Pide al primer mandatario erogar los incrementos que amenazan a millones de familias

 

Enrique Luna/ Reportero

 

 

El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leonel Luna Estrada, rechazó de manera rotunda el alza en contra de los combustibles exhortando al presidente, Enrique Peña Nieto a que explique el gasolinazo que mantiene en encendido al país.

 

Por lo tanto exigió a la Secretaría de Hacienda que rectifique y establezca una medida distinta a la liberación de los precios de la gasolina al considerar que está en riesgo la subsistencia de millones de mexicanos.

 

El legislador indicó que la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-Servitur) dio a conocer que los productos perecederos serán los primeros en aumentar sus precios hasta un 10% más.

 

También se dijo decepcionado de que el presidente Enrique Nieto ha reiterado que no dará marcha atrás al gasolinazo, mientras le pidió a la ciudadanía continuar con las manifestaciones y protestas pacíficas en contra de esta medida hasta lograr que el gobierno federal la derogue.

 

“Diputados federales y senadores están obligados a buscar una solución porque fue en sus cámaras donde se aprobó la liberación de la gasolina, hay un gran descontento social que no debe ser ignorado por el gobierno federal”, expresó.

 

Precisó que la situación económica del país no está para apostar a que la población olvide el gasolinazo, al aceptar que la irritación social que se traduce en diversas manifestaciones en contra de las decisiones gubernamentales.

 

“No fue la estrategia más adecuada, pues hay una brecha muy amplia entre el salario mínimo y el aumento a los combustibles, habrá una mayor desigualdad social que provocará más enojo”, advirtió.

 

También le pidieron al primer mandatario de la nación reflexionar  sobre los cambios en su gabinete, el encarecimiento  del dólar que  rebasó los 21 pesos poniendo al país al borde de la crisis.

 

“Es necesario que revise el impacto en la economía familiar de los mexicanos y que busque otras medidas porque hay el riesgo de una mayor inestabilidad”, indicó Leonel Luna.

 

Apuntó que es tiempo de actuar y no quedarse contemplando las reacciones de la gente frente a la desafortunada medida del gasolinazo, cuyo impacto afecta a miles de familias, por lo que exigieron a las autoridades soluciones inmediatas.

 

Nos unimos al rechazo y exigimos soluciones¨, manifestó el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Leonel Luna Estrada.

 

Defiende presupuesto 2017

 

Sobre el presupuesto aprobado para la Ciudad de México,  Leonel Luna Estrada aseguró que el paquete del año 2017, fue aprobado por la mayoría de los diputados  de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, por lo que cualquier descalificación a este ejercicio democrático de discusión no tiene sustento legal.

 

El Presidente de la Comisión de Gobierno recordó que durante la discusión del proyecto de Presupuesto, remitido por el Jefe de Gobierno, los integrantes de las  Comisiones de Hacienda y Presupuesto y Cuenta Pública, escucharon las propuestas de los 16 jefes Delegacionales, funcionarios de gobierno, así como de órganos autónomos.

 

Dando seguimiento al proceso legislativo y de acuerdo con las atribuciones de la ALDF, comentó que los diputados integrantes de estas comisiones discutieron en varias reuniones de trabajo y finalmente aprobaron un dictamen que fue sometido ante el pleno.

 

Ante el anuncio de diversos Jefes Delegacionales de emprender acciones jurídicas para impugnar el presupuesto, el diputado  Leonel Luna dijo que están en su derecho, pero que no existe sustento legal para desestimar el dictamen aprobado por la mayoría de los grupos parlamentarios.

 

El presupuesto aprobado para el año 2017 comprende el fortalecimiento de los programas sociales y atiende las necesidades primordiales de la ciudadanía tales como drenaje, alumbrado público y abasto de agua potable, garantizando la operatividad de la Ciudad de México, entre otras acciones a favor de la calidad de vida de los habitantes de esta capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *