Precios del petróleo se duplicaron en último año

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) señaló que los precios del crudo se duplicaron el último año, al pasar a 53,50 dólares el barril, frente a los 26 dólares de 12 meses atrás.
Según un comunicado de ese bloque, sus miembros cumplieron en gran parte con el acuerdo de cortar sus producciones respectivas del llamado oro negro.
La confirmación corona un año extraordinario para la OPEP, que fue forzada a trazar un plan para impulsar los precios del hidrocarburo.
De acuerdo con el texto, el mercado ha tenido un cambio impresionante, gracias a que lo productores, tanto los del grupo como los fuera de este trabajaron juntos para incrementar las cotizaciones.
La OPEP convino en grandes recortes de producción en noviembre, esperando controlar la sobre oferta global de petróleo y mantener los precios, los cuales escalaron un nueve por ciento inmediatamente después de divulgarse el pacto.
Los inversionistas celebraron una vez más después de que varios productores no pertenecientes a la OPEP, incluidos Rusia, México y Kazajstán, se unieran a los esfuerzos de restringir la oferta.
El acuerdo se cumplió significativamente, pues el reporte de la agrupación mostró que la mayoría de sus miembros materializó el compromiso de detener la producción, lo cual fue reconocido por la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés).
Los resultados son mucho mejores que los esperados, declaró a medios de prensa el ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos, Suhail Al Mazrouei.
La reducción del bombeo fue de 1,8 millones de barriles por día y está programada para funcionar durante seis meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *