Entre Xóchitl Gálvez y Víctor Hugo Romo ¡Guerra a muerte!

 ·         La jefa delegacional y el diputado por la Miguel Hidalgo se denuncian entre sí por el desvío de recursos

Enrique Luna/ Reportero

Twitter @Enrique_lunaP

Continúa la guerra de descalificaciones entre la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez y el diputado local por la misma demarcación, Víctor Hugo Romo quienes inclusive se han denunciado con el objetivo de ganarse la popularidad entre sus gobernados.

El pasado 28 de febrero el asambleísta Víctor Hugo Romo Guerra denunció ante la Contraloría General de la Ciudad de México a la panista y ex integrante del gabinete de Vicente Fox  por la compra de lonas e impresos a un sobreprecio de hasta el 500 por ciento.

 “Tal y como lo anunciamos la semana pasada, acabamos de presentar una denuncia formal ante la Contraloría General”, indicó.

Detalló que el órgano de control solicita revisar, investigar y, de comprobarse, sancionar los hechos registrados por el servicio contratado el 30 de diciembre de 2015, por la compra e impresión de lonas, volantes y dípticos, entre otros materiales impresos que costaron casi 400 mil pesos.

Romo recordó que la semana pasada un medio de comunicación de circulación nacional -el 24 de febrero- documentó con detalle cómo fueron adquiridos los materiales por la delegada con un sobreprecio de hasta 500 por ciento más caros de su costo en cualquier otro negocio de artículos de impresión.

El legislador por Miguel Hidalgo señaló que “si se confirma la información, será otro acto flagrante de corrupción y abuso de poder cometido por las actuales autoridades de la delegación Miguel Hidalgo, porque la delegada ya aceptó el de la compra de instrumentos musicales con sobreprecio”.

“Sería otro hecho que daña al erario, lastima a los ciudadanos y confirma la corrupción desatada en el gobierno delegacional, en perjuicio de sus más de 370 mil habitantes”, lamentó Romo.

Estimó que en política no hay casualidades, y recordó que en una semana la delegada Gálvez se ha visto involucrada en dos denuncias flagrantes en medios de comunicación por abuso del erario: compra de lonas e impresiones y de instrumentos musicales a sobreprecios de hasta 20 veces arriba de su valor real.

Xóchitl denuncia a Romo por mercado

Por su parte el pasado 23 de febrero ante integrantes  de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) la delegada de la Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez anunció que denunció a

nte la misma Contraloría capitalina y órganos de justicia al diputado Víctor Hugo Romo por el desvió de 40 millones de pesos que supuestamente se utilizarían  para el desarrollo de un mercado que nunca se construyó.

Al comparecer ante la Comisión de Administración Pública local, la delegada se refirió a la inversión que hizo el ahora diputado local por 16 millones de pesos en el parque “El mexicanito” y que, sostuvo, no sirvieron para nada porque el lugar está abandonado.

Concluyó la revisión de los expedientes de la administración de Romo Guerra, en la que encontró obras por 170 millones de pesos, todas adjudicadas al alcalde de Zitácuaro, Michoacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *