Arañas devoran 800 millones de toneladas de insectos al año

Las arañas matan una cantidad astronómica de insectos y otras presas a escala global, se calcula que la cifra puede ascender a 800 millones de toneladas al año, divulgaron hoy zoólogos suizos y suecos.
Con más de 45 mil especies y una densidad de población de hasta mil individuos por metro cuadrado, las arañas son uno de los grupos de depredadores más ricos en diversidad del mundo.
Anteriormente era difícil demostrar su papel ecológico de esos artrópodos, pero los investigadores de las universidades de Basilea (Suiza) y la Lund (Suecia) utilizaron cálculos para concluir que las arañas sí tienen un enorme impacto ecológico como enemigos naturales de los insectos.
La investigación demostró consistentemente que la población mundial de arañas (con un peso de alrededor de 25 millones de toneladas) aniquila entre 400 y 800 millones de toneladas de presas cada año; más del 90 por ciento son insectos y colémbolos.
En comparación, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, la población humana mundial consume alrededor de 400 millones de toneladas de carne y pescado cada año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *