Condena CNDH discriminación de EE.UU. contra migrantes

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México condenó la política migratoria discriminatoria de Estados Unidos, al conmemorarse hoy el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.
Un comunicado de la CNDH djo que las expresiones ofensivas y xenófobas de algunas autoridades de Estados Unidos representan “un discurso de odio, descalificación y desprecio”, en especial contra mexicanos indocumentados.
Subrayó que tales actitudes atentan contra la dignidad de los migrantes mexicanos, los vuelven vulnerables y víctimas de la discriminación, fenómeno incompatible con la dignidad de las personas.
Además, la comisión recordó que la doctrina de superioridad racial es científicamente falsa y moralmente condenable, “por lo cual expresa de forma enérgica su total rechazo a las políticas supremacistas”.
Las expresiones que criminalizan y estigmatizan a los mexicanos, sin respeto a su dignidad humana, constituyen una violación a sus derechos fundamentales. “De manera especial destacan aquellas mediante las cuales los califican como criminales, traficantes de drogas, pandilleros y violadores”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *