China instalará un tercer telescopio en la Antártida

China informó hoy sus planes de instalar un tercer telescopio en el Polo Sur para observar con mayor efectividad las ondas gravitacionales en esa zona.
Científicos dijeron al diario Global Times que el aparato, denominado AST3-3, se ubicará cerca de la estación Kunlun y se incorporará a una red global de equipos diseñados para monitorear  esos fenómenos.
Las ondas gravitacionales constituyen un nuevo método para recabar más datos sobre cómo funciona el universo, comentó Chen Xuelei, del Observatorio Nacional Astronómico.
China posicionó su primer telescopio en la Antártida hace dos años.
Su segundo equipo de ese tipo es el más grande ubicado en el Polo Sur y opera de forma automática.
El miércoles pasado, la nación asiática emprendió la  expedición 34 por esa zona con la salida del rompehielos de investigación científica Xuelong.
Un grupo de 334 expertos participan en la misión y tienen como tarea realizar trabajos preliminares para construir la quinta estación en la Antártida, que se situará en la costa occidental del mar de Ross, funcionará durante todo el año y será capaz de realizar independientemente múltiples indagaciones.
Actualmente China tiene cuatro centros de investigación allí, los de Changcheng y Zhongshan sirven como estaciones anuales, mientras las de Taishan y Kunlun,  se usan durante el verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *