Mexicana Aida Román recibe cinco votos en Encuesta de Prensa Latina

La Habana, 14 dic (PL) La arquera mexicana Aida Román recibió hoy cinco votos en la Encuesta Deportiva Anual de la agencia de noticias Prensa Latina, como Mejor Atleta Femenina de América Latina y el Caribe durante esta temporada 2017.

 

La Alianza de Medios Digitales de Puebla, comunicatedigital.com, Semanario Balance.com y El Informador, todos medios de prensa de México, así como Bayano digital, de Panamá, se inclinaron por Aida Román como la deportista más destacada de la actual campaña en esta área geográfica.

Román, quien es el referente de la arquería mexicana en arco recurvo, ganó la medalla de plata por equipos en la Copa del Mundo de Ciudad de México y también fue subcampeona en la cuarta fase de la Copa del Mundo en Berlín.

Asimismo, la Alianza de Medios Digitales de Puebla y Semanario Balance.com se decantaron por el jugador de béisbol venezolano José Altuve, destacado en las Grandes Ligas de Estados Unidos, como el Mejor Atleta Masculino de 2017 en el sondeo de Prensa Latina, que reconoce cada año las actuaciones más brillantes del deporte de la región.

Por su parte, comunicatedigital.com y El Informador eligieron al astro argentino del fútbol Lionel Messi como el mejor atleta latinoamericano en 2017.

La selección (m) de fútbol de México y la dupla (f) de voleibol de playa de Brasil recibieron la nominación de la Alianza de Medios Digitales de Puebla como mejores equipos del año. Mientras, comunicatedigital.com dio su beneplácito en este apartado colectivo a los conjuntos (m) y (f) de voleibol de sala del Gigante sudamericano.

El Semanario Balance.com se decantó en este renglón por el relevo (m) de 4×400 metros de Trinidad y Tobago, campeona en el Mundial de atletismo celebrado en Londres, y por la sexteta (f) de voleibol de Brasil, ganadora del Grand Prix.

El Informador dio su voto por el ‘Once’ (m) de fútbol de México y por el tándem (f) de voleibol de playa de Brasil, como mejores equipos del año en Latinoamérica y el Caribe.

Desde Panamá, Bayano digital también destacó las hazañas durante los últimos 12 meses de la atleta venezolana Yulimar Rojas, el pelotero cubano Alfredo Despaigne, el boxeador -también de la isla- Andy Cruz, el ciclista colombiano Rigoberto Urán y el astro argentino del fútbol Lionel Messi.

También resaltó los méritos de la judoca brasileña Mayra Aguiar y su compatriota nadadora Ana Maeceka Cunha, el clavadista mexicano Jonathan Paredes, la triatleta de Bermudas Flora Duffy y el tenista argentino Juan Martín del Potro.

Como Mejor equipo del año, Bayano digital eligió al combinado de fútbol de Panamá y a la dupla brasileña de voleibol de playa de Larissa Franca y Talita Antúnez.

Hasta el momento, los venezolanos José Altuve y Yulimar Rojas, con 36 y 53 votos, respectivamente, encabezan la Encuesta Deportiva de Prensa Latina en ambos sexos, mientras el equipo (m) de fútbol de Brasil lidera por colectivos con 37 nominaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *