Tecnología Li-fi

Actualmente existen diferentes métodos para conectarnos a internet, como fibra óptica, Ethernet, Wi-Fi, datos móviles etc. Tenemos estos diferentes tipos de forma de conexión debido a la velocidad que nos ofrecen.

Wi-Fi es una plataforma qué ofrece la conexión internet sin utilizar los tradicionales cables en un rango ilimitado, pero en poco tiempo llegara un sustituto. 

Podemos encontrar información de la tecnología llamada LI-FI está transmite datos a grandes velocidades, sin ningún cable y esto lo hace por medio de luz visible. 

En algunas pruebas de laboratorio Li-Fi ha alcanzado velocidades desde hasta 225 gigabits por segundo comparándolo con el wi-fi con el protocolo 802. 11 ac, solo llega a 1 gigabit por segundo esto sin ninguna afectación que se tenga a su alrededor. 

Esta nueva tecnología utiliza la luz de los leds para llevar datos de un lado a otro encendiendo y apagando a velocidad súper rápida por lo que no es visible, en cambio los beneficios en la velocidad al transmitir datos si lo serán.

Li-Fi es la tecnología más joven que data del 2011 esta fue inventada por Harald Haas, en la universidad de Edinburh, localizada en Escocia, se espera que en las próximas décadas Li-Fi y Wi-Fi se unan para crear redes más veloces.

Se muestra que la situación actual de las comunicaciones móviles, basadas en redes Wi-Fi como en las redes 3G y 4G proporcionadas por una infraestructura que entonces constaba de 1.400 millones de antenas de telefonía, plantean cuatro problemas, Eficiencia, Capacidad, Seguridad y Disponibilidad. Las cuales no permiten contar con una velocidad de información trasmitida.

Ventajas  Li-Fi vs Wi-Fi. 

Este te ofrece velocidades de un gigabits por segundo casi 10 veces más rápido que la fibra óptica del Wi-Fi.

Es más barato  que el Wi-Fi

Cualquier bombilla se convertirse en un hotspot o router luminoso así de forma barata y sencilla poniéndole un simple emisor Li-Fi.

Al no tropezar con ningún cable y con tan solo el uso de la luz, es mucho más seguro que el Wi-Fi. 

Las frecuencias radioeléctricas que tiene Wi-Fi no las requiere Li-Fi.

Es mucho más simple de utilizar ya que usa métodos de modulación directas similares a las que utilizan en los dispositivos de comunicación infrarroja.

Desventajas Li-Fi vs Wi-Fi

Bajo la luz solar no funciona. 

No puede atravesar tabiques o paredes. 

Si apagas la luz no funciona esto ocasiona que aumente la tarifa de cobro. 

Sólo podrá funcionar con aquellos dispositivos que tengan un receptor para la tal tecnología.

Lo de hoy:

Identifican a los autores del tiroteo de Nueva Jersey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *