Videojuegos, un regalo tecnológico

Por Beatriz García

Navidad es la temporada por excelencia para dar y recibir regalos, más allá de los motivos, chicos y grandes tienen la oportunidad de disfrutar de algún detalle que deseen.

Para los niños, adolescentes y adultos incluso, los regalos más comunes un par de lustros atrás eran físicos, es decir: juguetes, peluches, juegos de mesa,  ropa o accesorios como cinturones, relojes o los clásicos calcetines, sin embargo con la llegada de la tecnología los regalos han dado una evolución.

Hoy en día, de lo que más se busca en niños y adolescentes, ya no es físico sino más bien virtual: el videojuegos. Dicha industria a tenido un fuerte auge que es impulsado por mejoras constantes en los gráficos, la trama y la capacidad de interacción con el usuario final.

En lo que respecta a los gráficos, en un principio del desarrollo de los videojuegos estos eran muy básicos, ¿recuerdas Mario Bros?, ahora existe una calidad tan alta y detallada que se pueden apreciar texturas, materiales, movimiento del aire o agua como si fuera Real. Ahora al jugar un video juego puedes ver a personajes humanos, como si fuera una película, como si fueran reales y esto claramente aporta a que te atrapen en la trama del juego.

Hablando de la trama del videojuego, esta se ha vuelto mucho más compleja, dicho logro se ha dado porque ahora hay más espacio para su desarrollo, es decir, al principio los videojuegos venían cartuchos”, luego en “discos” y ahora en “Digital” (almacenados en la nube/Disco Duro) lo que hace que el peso del mismo ya no sea una limitante, y que los desarrolladores del juego tengan la libertad de hacer la trama tan compleja como ellos lo deseen, o haciendo juegos con diversos finales influidos por las decisiones del jugador (Como Silent Hill).

Relacionado de la interacción con el usuario, con la tecnología está dando pie a nuevas formas, por ejemplo la posibilidad que hace que tus movimientos se vean reflejados en el videojuego, o controles que detentan el movimiento de las manos, visión con profundidad (3D) y más aún es posible jugar con otros usuarios online en tiempo real. En este ámbito las posibilidades aumentan gracias a las nuevas tecnologías de las modernas consolas que con frecuencia van saliendo.

El futuro de los videojuegos apunta a seguir innovando ahora con inmersión total, es decir, meterte al videojuego, sentir lo que tu personaje, desarrollo en un mundo abierto (libertad de interacción y decisiones), entre otros.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *