Amaranto mexicano conquista a países de América y Europa

El amaranto, producto agrícola originario de México, se exporta a diferentes regiones de América y Europa, aseguró hoy la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
De acuerdo con un reporte de la subsecretaría de Agricultura de la Sagarpa, en 2015 se comercializó en Estados Unidos, Italia, Chile y Costa Rica.
Indicó que el comercio e introducción del amaranto a estos mercados alcanza ventas anuales que superan los 1,6 millones de pesos (unos 900 mil dólares), cifra que se prevé aumente a mediano plazo.
La subsecretaría destacó que a nivel nacional se producen ocho mil 551 toneladas de esta planta en el país, con un valor estimado en más de 95 millones de pesos (unos cinco millones de dólares).
Las principales entidades federativas productoras en la nación son Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
Se estima que se cultiva en México desde hace siete mil años y era parte fundamental de la dieta de sus pobladores antes de la conquista española.
Con el amaranto se pueden elaborar varios tipos de productos alimenticios como las denominadas alegrías (especie de turrón), harina, galletas, bebidas y dulces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *